nº de afijo 17448

nº de afijo 17448

martes, 8 de febrero de 2011

ULTIMO DIA DE LA TEMPORADA


Ultimo día de la temporada y segundo domingo cazando solo , pues Migueli todavía sigue en el hospital y su padre y compañero mio,  está acompañándolo después del accidente aunque ya esta mucho mejor , pero en fin no quiero recordarlo , he dicho cazando solo y digo bien aunque no estuve solo, en esta ocasión me acompaña mi cuñado y excepcional fotógrafo Javi  , con el cual pasé el ultimo día de la temporada y quien sabe si para siempre de Montalban.

El día no pudo ser mejor en cuanto al clima , empezamos la mañana un tanto relajados ,  acompañamos a José María , Ernesto , y Antonio Guindos a tomar el taco , costumbre suya de hacerlo antes de empezar a cazar y no estaba nada mal esa butifarra a la plancha hecha con el hornillo encima del carro de los perros, al rato se presentó como al olor de la plancha, Carlos , primo de José María y amigo mio,   un buen trago de vino y hala a arrancar el coche y a nuestro corte, que ellos empiezan por el rincón a dar la vuelta a la finca.
Llegamos al olivar donde siempre lo dejamos ultimamente, sí ,donde el guarro que no se me olvida , después de ponerme los achiparres ,sacar escopeta ( que todavía llevo el apaño en el seguro, a ver si me la arregla Bienve), ponerme la gorra, saco los perros y el que primero empieza a disparar y ya sin parar toda la mañana es Javi con su canon, no me voy a complicar y me dirijo hacia el chopo , para luego subir , en fin como siempre.




Después de tener algún que otro lance y no acertar , que si el sol de cara , que si salen por el otro lado y no esta el chispa , en fin que paso el arroyo entero y no consigo colgar uno , pienso en ir a los tomillares que por lo menos Javi va a tener un paisaje bonito, así que ala al coche que nos vamos por la gitana¨ alante.¨


Al llegar a las esparteras , dejo el coche cerca de las tres encinas y suelto perros , no lo había dicho antes en esta ocasión me acompañan las dos springer nuevas y  cuatro basset leonados dos de ellos también nuevos , nada mas llegar al reguero de los juncos en los tomillares cuelgo el primero, y dando una vuelta por el cerro salen tres o cuatro y no consigo acertar a ninguno, al dirigirme hacia los vivares del cerro doy la voltereta al segundo y me voy para el reguerito que sube hacia las esparteras , donde cae el tercero, en fin una mañana relajada, pensando mas en las instantáneas de Javi y en la próxima temporada que no sé donde voy a cazar.


En la casa estaban todos esperando y al poco de llegar y sin casi darnos tiempo de tomar la cerveza nos ponemos a comer el cocido de Sagrario , sin duda que lo voy a echar de menos , después de ver la cara de Ambrosio ( me mira suplicando que no me vaya) y escuchar a Pepe o Richard el no te vayas, oír a Dionisio ,lamentandose por haber matado solo una paloma pero queriendo seguir en Montalban, Roque que me abraza porque no contaba con esto , le sorprende ,le cabrea , le apena y después de soltar alguna lágrima, sorteamos montones y me toca una liebre (seguramente de Richard ) y dos conejos, que serán junto a cuatro que tengo en el frigo , para Javi que se lo llevará a Deme (su padre) que si él es un buen paparacci no te digo como es este en la cocina, seguro que uno lo hará con patatas, en fin un día excelente de  campo .


No hay comentarios:

Publicar un comentario