nº de afijo 17448

nº de afijo 17448

miércoles, 1 de junio de 2011

PUENTE FESTIVO

    Vaya ajetreo han tenido los perritos este puente festivo (en Castilla-La Mancha), empezando por el viernes que cumplían 19 días y yo que me lanzo a darles la primera toma de pienso,  húmedo primero  y  molido después de una hora aproximadamente en contacto con el agua, con la batidora de Marce y espolvoreado por encima con leche en polvo ( la que  sobró de los biberones), tenía muy  buena pinta , parecían natillas ,   la cantidad de cachorros no me dejaban tranquilo pensando en la madre ,( lo suyo es hacer esto a los 21 días ) , deprisa y casi sin atender bien las indicaciones de Marce al respecto de la molienda, al tener que irme por la tarde  a contratar la universidad de Laura en Madrid (quiere hacer enfermería ,con el jaleo que tenemos en la perrera nos  hubiera venido mejor veterinaria ). Pero  gratamente para mi , empiezan algunos a comer después de restregarles por el hocico el potingue y pienso que esto va a ser mas fácil que lo del biberón.


    Efectivamente en los días posteriores hasta hoy, que ya tienen 25 días y empleando la misma técnica veo como van comiendo cada vez más y cogiéndolo mejor, me parece que de hambre ya no se muere ninguno. Ahora para tirarles una foto la verdad que habría que enjabonarlos y pasarles el peine, ( que guapos estarían con la raya al lado)  porque se rebozan en la bandeja que da gusto. A lo que iba con el jaleo , decir que empezamos el sábado con la visita  de Nacho ( visita muy deseada ), Rubèn y un estiloso caballero llamado Carlos ( con el cual  estamos en trato de venta de varios ejemplares ). Decir que Nacho , después de ayudarme a darles de comer (  vaya ayudante si viviera mas cerca  ), rápidamente se fija en un perrito ( el cual ya lo tenia fichado yo ) con la cabeza mas marrón y la verdad , precioso y simpático , para adoptarlo de por vida , estoy esperando que le bautice para plasmarlo en el pedigri ( yo le pondría chipahee) , y  después de una demostración a Carlos de lo que es capaz un springer en cuanto al cobro se refiere , y emplazar a Nacho a después de examenes para recoger a su nuevo compañero,  nos vamos a tomar unas cañas al burrita y a echar unas risas  ( este puente yo estaba gracioso , con la que está cayendo ).
    El domingo fue día de limpieza de piscina o al menos de intento , pero bueno,  se pasó varias veces el limpiafondos y dejamos encarrilado el tema. Por la tarde noche tocó visita a la madre de Valle ( suena mejor que suegra ) y merienda con  Javi , Bea , Mario e Irene , en las terrazas del paseo , con lo cual quedamos para el día siguiente en  visitar a la prole.


    Nos presentamos en las perreras , con la sorpresa , ( al menos para mi , pues sabía lo miedoso que es ) de ver a Mario totalmente lanzado con la manada  y,  como no podía ser de otra forma, su mirada se dirige hacia el perro de la cabeza marrón  ( ese perro tiene algo que enamora), menos mal que todo lo que tiene de miedoso lo tiene de comprensivo, es un niño que se amolda, como dirían en mi pueblo, y al decirle que ese ya estaba elegido , rápidamente se fija en otro , ligeramente escondido y mirando hacia Mario, como si se imaginara la que le venía encima con un dueño sin experiencia en mascotas , asomaba el que se llamará Rayo McQueen, ya no se separaría de él hasta que nos fuéramos de allí , que sería después de algunas fotos , y ayudarme a darles de comer ( lógicamente las fotos se hicieron antes de ponerse perdidos de papilla ). Decir que Irene es todo lo contrario de su hermano y que cuando se dé cuenta Rayo McQueen de quién es el verdadero enemigo , correrá en busca de protección detrás de Mario.


    Si creían los pequeños spaniel que el puente festivo  había acabado , estaban equivocados. Después de comer y sin apenas dar una cabezada , ( ni ellos ni yo ), se presentaron en casa los mellizos con Chari , Jose Antonio y Angelines , la madre de Valle, y como no podía ser de otra manera , todos ( también la familia de rayo) nos dirigimos a la perrera de nuevo.


    Al sentir el ruido de la puerta corredera , todos los perritos se afanaban en esconderse dentro del cubil , no dando crédito a lo que se les venia de nuevo encima , lo bueno de esto es que no serán tímidos , al menos por falta de roce humano. Después de Marcos y Carlos  acariciarlos , juguetear con ellos y observar cómo  Mario tampoco se separaría de su amigo en esta segunda visita ( Rayo McQueen está resignado), nos volvemos a casa en medio de un zarpazo increíble de agua , nos tomamos café , una copita , charlamos  y a última hora de la tarde , nos quedamos Valle y Yo descansando en el salón. 
    Pero si creía que el puente festivo había acabado , estaba , ahora yo , equivocado , llamo a Rubén , con la esperanza de que me dijera que estaba cansado por la finca o por el jardín , pero no , así que ala , a atusarnos un poco y pa Santa Brava. Allí nos encontramos con Carlos y Maria Olvido , tengo que decir que me alegré un montón de haber salido, pues me lo pasé  estupendamente y nos reímos toda la noche , decir que Carlos es el campeón de los tres en la modalidad de toro mecánico,  a las tres de la madrugada ya me dolía la cabeza , no sé si de reírme tanto  o de la paliza de todo el día , pero estaba tranquilo , pensaba que si iba a más , Conchi me recetaría un octalidón , Olvido me lo regalaría y Valle me llevaría a casa .
    El martes , si que fue mas tranquilo , terminar de limpiar el jardín , seguir con la piscina y rematar con una peli del plus.

1 comentario:

  1. Creo que no he visto unos perritos tan bonitos en mi vida, y sobre todo la estampa esa de ver a estos niños tan pequeños cuidando de los perritos, perdiendo el miedo si es que lo tenían,y dándoles cariño.
    Dan ganas de llevarse todos. Por cierto ¿Qué tal está la madre?
    Bueno espero que sigan tan bonitos.
    Ani.

    ResponderEliminar