nº de afijo 17448

nº de afijo 17448

lunes, 21 de noviembre de 2011

NOVIEMBRE CAMPERO

Siempre se ha dicho que el mes de noviembre es el mejor para la práctica de la caza , y yo no sé si será el mejor , pero para mí está siendo intenso, ya con un clima mas propio del otoño , este noviembre se está portando , el día 5 voy por primera vez a los zorzales al nuevo coto y aunque no hicimos una percha exagerada ,( en esta ocasión vamos Emiliano , Rubén y yo ), en mis anillas cuelgo 19 aceituneros , nos quitamos pronto , ya que era el cumpleaños del padre de Rubén y antes de irse a comer con su familia quería dar una vueltecita con sus springer , total que voy a Polán a comprar pan y ya de paso a por Tomasa , Africa y Mia , para dar la citada mano , y como no podía ser de otra forma resulta divertida , empezando con una competición de cobro , entre Braqui ( huelga decir que raza es ) y Bigote , Emiliano diría que ganó Braqui y yo que Bigote , pero como no estaba Nacho de juez ,  lo dejaremos en un empate , pero tengo que reconocer que la dichosa perra es muy buena , claro que para no ser buena , con Emiliano pocas tonterías si no caza bien , ( puede terminar con un estanco) lo dicho que se pasó la mañana con unos conejitos colgando bocabajo y terminamos tomando unos botellines en el Rovi , junto al torero Jose Montes  , el cual ha hecho amistad conmigo . El domingo por la mañana decido ir en busca de algún zorro  por Torrecilla , y cargando al carro el ganao como diría Manolo , me refiero a los currantes Brenda , Chica , Truco , Timón y Chorry , me dirijo al arroyo de la entrada de Casasbuenas , y después de estar toda la mañana y abatir algunos conejos ¡ ahí está ! salta la raposa , pero como no podía matarla ,por la distancia , decido dejarla para otro día que me acompañe alguien y poder abatirla , bueno pues nada , al menos ya sé por donde sale y tranquilamente recojo el ganao y marcho para casa . El fin de semana siguiente empieza por Montalban que después de la fiesta de los 10 zorros , se creen estos que todo el monte es orégano ,y nos ponemos primero a los zorzales , en esta ocasión no nos acompaña Miguel Angel , nos dirijimos a los almendros viejos y la verdad no se dá nada mal , haciendo una perchita de 17 zorzales , en mi puesto de la retama , en lo alto , ( que recuerdos ) , a las 10.30 a la casa del guarda , para dirigirnos al barranco la hoz , a ver si volvemos a tener suerte , y madre mía que si la tenemos , otros 5 zorros y 2 gatos romanos , esto es increíble , decir en mi favor que la segunda zorra matada por mí es de un disparo que ni yo me lo creo a la distancia que claudica , total que nos dirijimos a la casa , donde hoy sí , nos esperan unas alubias a la sagrario que no se las salta un gitano , y después de dos huevos fritos , un poco de repostería galveña , el café y el wisky , como en los viejos tiempos . El domingo siguiente toca la zona ¨mala¨ la de Layos , la noche antes llamo a Rafa para que me ponga al día y me dice que el sábado ha cazado en las retamas y se le ha dado bien , cobrando 10 conejos , en fin que decido repetir las retamas ,( haciendo lo contrario a lo que haría cualquiera ) y no podía haber elegido mejor , pues me pasé un domingo inolvidable , pero mucha culpa la tienen las springer Africa y Tomasa , abatiendo 10 conejos , una perdiz y una codorniz , una jornada de disfrute total , andando muy poco , pero gozando las springer . El 19 es la antesala a las elecciones y hay que celebrarlo , y nada mejor que con una cacería de perdices , si señor , vaya día mas estupendo , reuniendonos todos por primera vez esta temporada , empezando con unas migas en la plaza de casasbuenas , para a continuación ir a sembrar cada grupo de cuatro unas 30 perdices , decir que mi grupo lo forman los cuatro magníficos , Emiliano , Rafa , Rubén y Yo , sin olvidar a Nacho ( imprescindible ) , después de ¨esconder ¨ las perdices Ruben y Rafa , nos dirijimos a buscarlas y yo pensando que iba a ser fácil , pronto me doy cuenta lo equivocado que  estaba , empiezo fallando y a pesar de colgar 5 patirrojas , no recuerdo una jornada en mucho tiempo tan aciaga  en puntería , no me está mal empleado por confiarme ( nunca había tirado a las de granja ) , de lo mejor del día fué ¨ Dos ¨ que tenìa momentos de perro hecho ( eléctrico buscando ) , había que ver a Rubén , mirando al perrito , ( al final ojalá tenga  suerte) no me cabe duda que la temporada que viene va ha disfrutar con él , el otro protagonista de la jornada ,fué Emiliano , como Ronaldo en sus mejores tiempos ,( un fenómeno)  nada mas llegar al pueblo , me dirijo a Manolo a darle la enhorabuena por las perdices que había traído, ya nos estaba esperando un aperitivo y después del reparto , nos sentamos a comer unas estupendas patatas con costillas del amigo Perlines , unas copitas de sobremesa y a casa a descansar. El domingo vuelvo a intentar acabar con el zorro del arroyo , ( al final le voy a poner nombre ) aprovechando que Roberto ( hoy era su 40 cumpleaños) iba a ir a rebuscar las perdices , pero no hay suerte y no lo vemos , otro día será , a media mañana vino Pedro ( Abadía ) y juntos pasamos un rato estupendo con su bretón ( que no le hace ni puto caso ) pero me descojonaba con él , primero le llamaba y cuando venía , le sacudía , en fín que paseando y riendonos los dos se fué pasando la mañana , mató una perdiz larguísima , y sin embargo un conejo cruzado en el limpio , después de tirarle los tres tiros  se fue a criar , decía Pedro , me ha estorbao el conejo ,  me partía de risa ,( me pareció supercachondo ) me dijo que iba a venir mas pues se la había pasado estupendamente , y que ya se ha pasado un poco el jaleo del centro comercial , luego me quedé un rato sólo con las dos springer  , que la verdad , me hacen disfrutar cada dìa mas ,  logrando abatir 8 conejitos y ya  al mediodía estando por el coto también Raúl y Jesús Navamuel , volando los halcones , recogí y a casa , para por la tarde ir a votar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario