nº de afijo 17448

nº de afijo 17448

jueves, 22 de diciembre de 2011

DIA DE LA SALUD

Día de la salud y nunca mejor dicho , primero decir que yo creo que ni una pedrea tengo este año en la lotería , (cuidao que siempre digo que no voy a hechar más ) , y segundo , hoy hace exactamente un año que dejé de fumar, quién me lo iba a decir , hoy nos hemos levantado con la noticia de que Luis  es el nuevo ministro de economía , madre mía cuanto me alegro , todavía le recuerdo en las sueltas y comidas del Valdihuelo y Montalbán y en algún ojeo en La Solana  , si llego a seguir cazando con su hermano Antonio , hubiera tenido que tener cuidado de no dar un tiro a algún escolta escondido por Montalbán , desde aquí le felicito y seguro que nos sabe sacar de esta ciruela que tenemos montada ,  recuerdo perfectamente el día que Antonio dejó de fumar , subiendo una pendiente del Valdihuelo , cuando yo era muy joven y me acompañaba Golfo , seguro que él también se acuerda ,( este recuerdo me viene por mi aniversario de no fumador ) bueno volvamos a la actualidad que luego Jose María me llama y nos ponemos melancólicos , ( una vida entera cazando juntos ) . Diciembre está acabando y la navidad está a la vuelta de la esquina , en estos dias desde la ultima vez que escribí en el blog , he ido bastante de zorzales con mi amigo Javier a su finca , atrás quedan los tiempos de la cuadrilla de zorzaleros entre los que estábamos Javier y Yo , pero además Justi y Fernando ( yerno Dionisio) , que  todas las semanas cazábamos en la dehesa vieja  ,vaya  tiradores excepcionales , y vaya perchas , y vaya chuletadas todos los sábados en la huerta de Javier o en la misma finca ,   sin olvidar a los posteriores de Eduardo , estos en varias fincas , ya sin Javier ni Fernando  , pero con Jorge , Alberto , etc.. unos fenómenos , toda esta gente sabe mucho de esta caza , y quien crea que es solamente ponerse en un puesto y disparar al pájaro que te pase encima , está muy equivocado   , tengo que decir que la caza de esta migratoria es toda una ciencia , la luna , la lluvia , el viento , la niebla , el sol , el frío , el calor , el hielo , la aceituna , la recolección de dicha aceituna , la máquina de la recolección , el cartucho , el arma , la destreza , en fin que no es tan fácil y si no que se lo digan a la agenda de Javier , volviendo a estos días decir que además de pasarlo estupendamente con Javier  , recuerdo las carcajadas de parte mañana el día de su cumpleaños recordando la sartén en la cara de Fernando ,o la conversación en el restaurante la alameda con el actor de los protegidos ¨el culebra ¨que también le gusta darle a los zorzales que después de darme un autógrafo para Laura quedó emplazado para ir juntos de zorzales ( posiblemente a la dehesa ) ,o el seguimiento detallado de Primi de otra zona de paso , aunque como diría él , los hay pero tampoco un muchazo. Un día estuve cazando en Matamoros , me invitó  mi amigo Emiliano el médico , es supercachondo , además de gran cazador  , y la verdad lo pasamos genial , logramos dar caza además de algún conejillo a tres patirrojas de las de muy de verdad , vaya paliza para poder ponerlas a tiro , y menos mal  que tuvimos puntería  , las springer se vaciaron , vaya finca difícil de cazar , comimos en la finca los dos solos en la casa habilitada para ello y ya se sabe nos tiramos charlando un montón de tiempo.   También he ido algunos días a Torrecilla  , el primer sábado de diciembre me acompaña mi hijo a tirar a los zorzales , que venia de Alicante y quería estrenar un puesto que compró en el nuevo centro comercial , y ya de paso dar un paseo a su labradora , la verdad no tuvo suerte , colgó 2 zorzales ,  a mi tampoco se me dió bien , solo abatí 6 , estaba con nosotros Roberto , que tampoco tuvo su día ,  llevé a mi hijo a Polán , y volví para cazar con Roberto , Rubén y Nacho , no sin antes almorzar un poco ,  como es costumbre conmigo no falta el chorizo y la tertulia , no todo va a ser cazar , pasamos un rato muy agradable y además Rubén tiró muchas fotos a los springer ( alguna de profesional ) se pueden ver en mi otro blog, de springer spaniel , me gustaron los cachorros de Rubén , si tiene paciencia , el año que viene va ha disfrutar con esos dos perros . El día de la constitución , le pedí a Miguel Angel que me acompañara , para meter los perros suyos ( tiene buenos perros para las zarzas ) además de los mios en el planchón de zarza que sube hacia casasbuenas lo que llaman prado redondo , ya que Roberto me comentó que siempre habían tirado ahí la zorra , no la vimos , aunque ladraron mucho los perros , no es de extrañar que saliera pitando sin ser vista , matamos diez conejitos entre los dos , pero al menos espero  que se la molestase y se vaya a otro coto  a vivir , este ultimo domingo estuve en las retamas pegado a la granja y allí me encontré con Roberto de nuevo , siempre coincidimos y menos mal que hemos dejado los dos de fumar , si no , seguro que cada encuentro nos fumaríamos un par de cigarros mientras comentamos la jornada , es muy agradable la parada con él , además de saber de caza menor es un excelente tirador ,   en esta ocasión el se marchaba pronto , y a mí se me daba fenomenal logrando colgar 9 conejos , 2 perdices y 1 codorniz , y se demuestra lo que yo ya me he dado cuenta , es un coto precioso y tiene caza , pero es imprescindible tener perros buenos , pues hay mucha maleza , y la caza aguanta muchisimo , no es lo mismo que  en un coto de conejos que  tenga muchos vivares y se cace con hurón .

No hay comentarios:

Publicar un comentario