nº de afijo 17448

nº de afijo 17448

miércoles, 5 de diciembre de 2012

ESCRIBIENDO.........

BIGOTE EN EL PUESTO
La temporada se encuentra practicamente amitalada  , y como no podía ser de otra manera a mi me esta resultando amena , por que ya sabéis de mi pasión por los springers y estos no permiten aburrirse , solo con su manera de moverse por el campo  es suficiente ,  además este año he descubierto algunos compañeros nuevos , por un lado Emilio y Carlos , de los cuales hablaré en proximas entregas , pues ambos tienen tela que contar , y por otro y  aunque de corta edad , en el caso de Jorge tan solo 11 años , ¡ pero que afición tiene ! y es que este niño disfruta conmigo y eso se nota , y yo super  encantado de su compañía , no hay nada mas que verle como me mira  cuando le explico  multitud de trucos que luego traslada a su progenitor , mi amigo Pepe , el cual le considero nuevo colega en el arte del zorzal ,( bueno y de otras pequeñas aves ) aunque tenemos pendiente un trueque de un walky por un portátil que ya hablaremos mas adelante , de hecho va a aprobar el carnet de conducir barcos ( donde hay patrón no manda marinero ) en parte por la practica que hace con mi walky : mey dey mey dey mey dey ..... por  otro lado se encuentra  Mario , quinto de Jorge  , con otros 11 años , demasiado joven tambièn , pero no por ello menos apasionado , un niño encantador , que me abrasa a preguntas y yo aparte de intentar contestarle a la mayoria , voy  pasándomelo en grande con el , y que al igual que Jorge , han aprendido perfectamente a parte de  la técnica de arreglar  los conejos , a saber apreciar los placeres que da el campo en las jornadas cinegéticas , aunque no llegan todavía a Nacho  , pero es que Nacho es mucho Nacho , y no puedo dejar de recordar a mi otra pareja de hecho , el doctor kabi , que esta temporada ya hemos afianzado nuestro matrimonio ,  de vez en cuando nos damos un tiempo , volvemos a estar bien y volvemos a discutir y así toda la vida , y este año se cumple la máxima de ¨donde no hay harina todo se vuelve tremolina ¨refiriendome a la temporadita de zorzales que llevamos y no a la crisis económica precisamente , que también , lo dicho , igualito que los buenos matrimonios . Volviendo a los springer ,  una vez acoplados desde hace tiempo ya ,todos los integrantes de la ultima camada , asi  Rauxa de mi anterior  cliente y ahora  ya considerado amigo Ramon de Premia de Mar  , cerca de Barcelona  , que dificilmente volveré a encontrarme con alguien como el y su mujer que adoren mas a su nueva compañera , con los cuales no me gustaría perder el contacto , Marqués , precioso perro también en tierras catalanas y también repitiendo en Barcelona , del simpático medico Matias que estoy seguro no se arrepentirá de la adquisición después de pensárselo , y con el que tengo pendiente una cacería , con permiso de su encantadora mujer Silvia , como Duque , que sin duda este ejemplar en las manos de  Sergio  , va a dar que hablar , aparte de iluminar la cara de su  hijo cada vez que se pone a jugar con el , todos ellos , como decía están en buenas manos y yo tranquilo de quien los tiene . No quiero dejar de recordar a Tija de mi gran amigo y nuevo socio cinegético  Emiliano , dueño de mi mecánico , y no es que haya vuelto la esclavitud  y sea el propietario del que me arregla el coche ,( como podía pensar alguna  alma cándida ) espectacular esta perra en el cobro en puesto , que yo la he visto con mis propios ojos y te quedas con la boca abierta con tan solo 1 año y medio de edad , reconocer que de  eso , tiene mucha culpa  el cazador que esta a su lado , por que un perro se hace bueno si el que le conduce sabe hacerlo , y Emiliano sabe , así como no olvidar de plasmar aquí , lo que me gusta personalmente Dos , un perro que va a ser sobresaliente ,y del cual vamos a tener mucho tiempo , espero , para hablar sobre él .
RUMBA
Encabezando esta entrada esta Bigote , compañero inseparable mio en el puesto en los últimos años , aunque es buenisimo , no se me olvida Rumba , en este momento estará cobrando tórtolas y demás por esos campos del cielo y tendrá al mismísimo san Pedro alucinado  , el cual cuando la vea buscarme , la dirá para animarla ¨lo importante no es con quien estés , es en quien pienses¨  , una perra que para cobro en puesto , sera difícil que vea otra igual , me da la sensación que podia haber disfrutado mas con ella y ella conmigo ,no me arrepiento de nada , pero si me hubiera gustado haber tomado mejores decisiones en algún momento de mi vida ,  pero la única manera de solucionarlo sería la de montarme en el coche de regreso al futuro y viajar en el tiempo , trasladarme unos años atras y atreverme a hablarle y decirla : ¨a veces no decimos lo que sentimos , no porque no queramos decirlo , sino porque no sabemos cómo¨ , la recuerdo metiéndose dentro de las zarzas para recuperar una torcaz , y yo diciendola : ¨todo se puede , pero no todo conviene ¨, pero de todas formas no me hizo caso y salió completamente arañada con la torcaz en la boca , y por supuesto que vuelvo a nombrar a Cuca  ¡ hay Cuca ! , es como mirar un cuadro e intentar descifrar su significado , esta perrita
CUCA Y YO
tiene para mi algo especial , a punto de venderla varias veces , pero pienso que  ¨ cuando dos seres estan destinados a estar juntos , no importa donde estén o con quien estén , tarde o temprano lo estarán ¨,  como decía un amigo que no conocí : es única e irrepetible , la miro y me digo ¨la necesito¨ ,  la tocaría una pieza de bandurria ( si supiera tocarla ) es como mi psicoanalista particular ,  con solo su presencia me da alegría , a si que me obliga a hacer un trato con ella y a cambio de esa alegría que ella me da , yo la intento dar suerte en esta vida , por eso en la foto se ve que apoya su mano sobre la mía  , cuando estoy triste me dirijo a su cubil y la doy unos TOC TOC TOC  y rápidamente sale a recibirme como diciendome no te preocupes que ya estoy aquí y estoy contigo al 200%  , y aunque no llega a darme un lametón , será porque todavía desconfía   , pues parece que todavía no hemos vivido demasiadas cosas juntos , hasta ahora tan solo las vacas flacas , pero que no la quede duda que vendrán las vacas gordas  , es como una superwoman y mas lista que cardona  , totalmente afín a mi manera de entender esta forma de vivir , con ella por el campo , es como ir con dos caballos blancos en un sueño , por eso mismo quiero poner mucho interés en que a mi lado no deje de disfrutar de cada lance , cada momento disfrutable  ,  cuando tienes la suerte de tropezarte con un animal así , pienso al mismo tiempo que la miro :  Cuca ¨saborea todo lo bueno que te da la vida , porque quizás no vuelva a regalártelo ¨, pues el tren pasa y ya no vuelve nunca , y en este momento para según que cosas me esta dando la sensacion que el tren se esta marchando  , ya se que me estoy poniendo demasiado melancólico con este ejemplar y que parece una carta de amor y no estoy seguro que no lo sea  ,  pero a veces el teclado te juega estas malas pasadas y es como   sentarte en un divan doble y dar rienda suelta a tus sentimientos  , pero si sigo así van a empezar a molestarme las lagrimas al caer sobre mis dedos , pero ¨a veces  la gente llora , no porque sean débiles , sino porque llevan mucho tiempo siendo fuertes ¨. Mi cuñada Ani dice que es normal ponerse un poco tristón con la cercania   de la navidad ,  yo no estoy seguro que sea solo por eso ,    ¡ me cagüeeen ! ,  dejaremos estos recuerdos para cuando seamos viejos y estemos en la residencia y al contar historias no vividas en común , nos riamos o lloremos por precisamente no haberlas vivido juntos , como harian dos mujeres jugando a la brisca y en cuya mesa habria una botella de vino intacta , por no haber encontrado nunca  el momento de celebrar algo importante .





No hay comentarios:

Publicar un comentario