nº de afijo 17448

nº de afijo 17448

lunes, 16 de enero de 2012

HASTA SAN ANTON PASCUAS SON.

También se podría decir que ¨para San Antón cada perdiz con su perdigón ¨ , ahora que estamos celebrando el patrón de mis canes ,  en la perrera los he obligado a ponerse de rodillas y rezar , ya entendereis mas adelante el por qué , comenzaré por recordar los días de navidad , decir que salvo una suelta de perdices en el coto de torrecilla y algún que otro día a los zorzales con el doctor Kabi , apenas he cazado , y volviendo a la suelta , tengo que reconocer que aunque no es lo que mas me entusiasme , me lo pasé muy bien  por culpa de los colegas de caza , sobre todo por la reunión de migas y judías , en la tirada tenia a Roberto a mi izquierda y a Pepe a mi diestra y reconozco que aunque al principio estaba preocupado por mi integridad física , sobre todo por el flanco derecho , después de una breve charla con mi amigo lezna , todo salió bien y además la compañía de Pepe hasta me resultó divertida ,( la verdad que ma cae muy bien ) también asistí y quizás por mi desconocimiento con la balística mayor , con mas miedo que vergüenza a una reunión mataciervas , pero la verdad , todo salió estupendo ,( y si no que se lo digan a mi socio cinegético )  , después de que la orgánica  me colocara en un puesto con poco peligro y una vez acabada la tensión de los disparos ( en la sierra suena que te agachas ) el resto de la jornada fué de agradecer y nos lo pasamos estupendamente  .  Enero ya está siendo otra cosa , comenzando por el puente de los reyes , y el día 6 , sus majestades nos obsequiaron con un estupendo dia de caza en el cual nos reunimos Rafa , Emiliano y Yo y aunque lo dedicamos integramente al arroyo fuerte de la zona de casabuenas logramos tumbar unos quince conejos , que no es fácil en ese terreno , pero cuando se juntan tres de los cuatro magníficos pues ya se sabe , almorzamos como dios manda y dejando a Rafa en el coto para que terminara de foguearse un rato mas , nosotros nos marchamos y yo al menos a ver si en las botas que puse por la noche , me habían traído otras mas nuevas , que falta me hacían . El sábado siguiente me fuí a las retamas , es un sitio que está muy bien cuando va uno solo , y logré una percha muy aceptable siete conejitos y dos perdices , no está nada mal , de nuevo gracias a las springer , otra vez la parada con Roberto ( el día que no le vea me voy a preocupar ) decir que ya me ha traicionado y que vuelve a hechar humo de vez en cuando , en esta ocasión le acompaña su hija y un nuevo amigo precioso ¨Perdi ¨ a ver como evoluciona , estaremos atentos . El domingo me anima el doctor Kabi y para allá que vamos , después de probar en navidad en las ovejas y con un resultado muy discreto  , nos dirigimos al rincón  siguiendo el instinto del doctor ( que dios nos pille confesados , después del madrugón ) hacemos una parada en las picuales , pero con la paciencia que nos caracteriza , y abatiendo solamente un zorzal , rápidamente al rincón , a media mañana ya pensaba en un tiro en el pie, pero bueno está así la cosa y hay que resignarse , recogemos con mas pena que gloria y al ventorro a desayunar . Este ultimo fin de semana ha habido de todo  , el sábado empieza la mañana  en Montalban ,con una hora espectacular y es que de 8,30 a 9,30 , logro cobrar 16 zorzales con tan solo una caja y media de cartuchos , para después  pararse en seco y recoger chismes y a intentar abatir algún zorro , una vez colocados y tras un pequeño ladrido , ¡ pum pam !, doblete ,dos raposos que me cuelgo , definitivamente hoy estoy que me salgo , me acompaña el guarda y después de oír un disparo en los puestos de mas abajo , oimos un alarido perruno y un silencio , un silencio al que sigue una serie de voces y de improperios ( pero además serios) de Gongalo a Dionisio , que Roque y Yo nos miramos con los ojos bien abiertos y pensamos lo mismo sin hablarlo , hoy San Antón  no ha acompañado al pequeño Timoteo , este pequeño teckel era el mas valiente y el mas puntero , pero Dionisio pensó que era un bicho que se escondía , en fin a recoger   y como nadie quería tomar el aperitivo por lo acontecido , yo me voy para la huerta de Tomas capurro , que están de matanza y me apetece comer unos torreznitos . El domingo se presentaba con amenaza de lluvia , pero al final aunque con frío nos dejó cazar hasta la una de la tarde , en esta ocasión a Emiliano y a mi nos acompañan Angel y Mariano , dos hermanos que no había tenido la oportunidad de cazar con ellos , y aunque tengo que reconocer que con el precedente del día anterior , yo estaba receloso ,( no en vano he visto ya muchos accidentes ) además habíamos hechado a los carros , una cantidad considerable de perros , después de la consiguiente charla para avisarnos todos de lo peligroso de este hobby , y del cariño que tengo hacia mis mascotas y a pesar de la crisis , todavía queremos seguir sufriendo en esta vida  , comenzamos a cazar y la verdad que salvo  algun despiste ( espero no se repita ), lo pasamos super genial , y me parece que Angel y Mariano lo pasaron bien y yo me alegro , portándose los perros de cine ,  incluidos los teckels de Emiliano y de Angel , se picaron muchisimo con los ladridos de los leonados , el resultado final se aprecia en la foto de la cabecera , y despues de un estupendo vino ( se ve que mi socio tiene gusto ), y un rico almuerzo , recogemos chispeando en nuestras cabezas y tomamos unas  migas en el Rovi y para casa , que con el hambre que teníamos , estábamos deseando de comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario